Se dialoga con nuestro psicólogo, José Luis Ruiz, sobre el papel que juegan las mentiras en la psicología de las personas. Negar la existencia de mentiras, sería mentir sobre un aspecto fundamental del comportamiento humano; la mentiraforma parte de la configuración de la personalidad humana.

Hay mentiras de muchos tipos (por acción, por omisión, conscientes, inconscientes, accesorias, nucleares, voluntarias, involuntarias, piadosas, bromas, "mentirijillas", "maquillajes", etc... unas sin apenas importancia, y otras muy relevantes desde el punto de vista de la estabilidad psíquica.

No puede juzgarse a todas las mentiras del mismo modo, ni hay que ser absolutamente rígidos con las mentiras cuando las abordamos. Todo depende del contexto y de la importancia de las áreas personales sobre las que se ejerce el engaño.

Como el tema da mucho juego, seguramente habrá más vídeos sobre esta temática. Si quieres que así sea, haz un comentario y dinos sobre qué aspectos en concreto te gustaria que se hablara.